Baño prefabricado para exterior: tipos y acabados

Comparte:

baño prefabricado para exterior

Si hablamos de “baño prefabricado para exterior”, ¿qué imagen te viene a la cabeza? Puede que lo asocies a una construcción de estilo simple, tipo caseta con aseos prefabricados temporales que has visto en alguna ocasión por la vía pública. Pues bien, lo que te presentamos aquí, es el resultado de una propuesta innovadora y vanguardista para romper con el prototipo habitual de este tipo de estancias sanitarias.

Los baños prefabricados se han convertido en una solución alternativa para aquellos lugares que requieren de un ambiente higiénico y práctico. Nuestro reto es ofrecer una solución que, además de complementaria y funcional, cuide la estética y el estilo para romper con la imagen preconcebida de espacio higiénico que solemos tener. Por este motivo, te mostraremos modelos de baños prefabricados con ducha y sin ella, totalmente diferentes a lo que has visto hasta ahora. 

De esta forma, viendo los diseños que hemos realizado durante estos años, comprobarás que un baño exterior prefabricado es mucho más que una estancia simple y temporal. Para que te hagas una idea de la importancia que le damos a la imagen y la diferenciación en nuestra marca, te avanzamos este diseño creado para el paseo marítimo de Estepona (Málaga). 

Baño prefabricado para vía pública en Estepona
Diseño para la vía pública de Estepona (Málaga)

¿Te lo imaginabas así? En Space Garden creamos baños modulares prefabricados en España con un estilo estético atractivo, acorde con el emplazamiento donde será colocado y con el gusto del cliente. 

Y esto es posible gracias a dos factores: 

  • Las ventajas del panel sándwich, el material que utilizamos para el exterior de los módulos. Este se puede customizar con libertad y flexibilidad, hasta conseguir los acabados deseados en cuanto a texturas y gama cromática. 
  • Los programas informáticos de diseño, los cuales nos permiten jugar con muchas posibilidades creativas, para que veas cómo quedará por fuera y por dentro antes de crearlo. 

Aquí tienes tres ejemplos del interior, modificados para que te hagas una idea de cómo presentamos nuestros proyectos de construcción.

Interior de baño prefabricado
Interiorismo diseñado por Space Garden by Resan

 

Interiorismo en baño
Interiorismo diseñado por Space Garden by Resan

 

Interior de baño prefabricado con ducha
Interiorismo diseñado por Space Garden by Resan

Baños prefabricados para el jardín

Lo primero de todo, adelantamos que diseñamos e instalamos en el exterior, tanto aseos prefabricados sencillos (con lavabo e inodoro), indicados para pequeños espacios o usos puntuales, como baños prefabricados con ducha completos; es decir, con un equipamiento integral, incluso sauna, para que cuenten con todas las comodidades. 

En ambos casos seguimos la premisa de la funcionalidad y el diseño. Por eso, tanto uno como otro, suelen atraer nada más verlos, porque no son las estancias sanitarias habituales a las que estamos acostumbrados, sino que son servicios modernos que rompen con los estereotipos, sin dejar de cumplir su cometido principal. 

Además, como otra de nuestras premisas es la comodidad, optimizamos los espacios para optimizar sus prestaciones y el confort de los usuarios, tanto si se trata de un aseo individual o colectivo, como en el caso de los baños completos. 

Baño prefabricado con ducha

Los baños prefabricados con ducha son adecuados para disfrutar de todas las comodidades y condiciones higiénicas al disponer de los tres sanitarios principales.

Pueden ir en la zona de la piscina, cerca de la vivienda o contiguo a la zona deportiva, como es este caso: acercamos un módulo de gimnasio prefabricado y otro con ducha y sauna. El resultado es un espacio de bienestar integral para su cuidado corporal. 

Baño en la piscina de resort
Diseño de Space Garden by Resan para resort

 

Aseo modular en jardín con piscina
Diseño de Space Garden by Resan

Aseos prefabricados: modelos y acabados

Los aseos prefabricados o los wc prefabricados que realizamos en Space Garden, pueden ser de pequeñas dimensiones para uso doméstico o pueden tener medidas mayores en el caso de uso público. Lo que tienen en común en ambos caso, como deducirás, es el cuidado del estilo. Te mostramos algunos de los modelos que hemos diseñado en los últimos meses. 

Aseo prefabricado modelo agua

Este modelo está inspirado en los tonos estivales y las sensaciones relajantes que nos producen los tonos pastel. Su color atrevido es ideal para espacios donde la creatividad tiene cabida equilibrada con el clasicismo de la madera.  

aseo prefabricado de uso público
Modelo de Space Garden by Resan

Aseo prefabricado modelo arena 

Los tonos de la tierra nos condujeron a este boceto, basado en un tono clásico con un protagonismo destacado de la madera, como puedes ver en los laterales, la puerta de acceso y la pared frontal. 

Aseo prefabricado de exterior
Diseño de Space Garden by Resan

Aseo prefabricado modelo grafito

Esta versión es adecuada para aseos prefabricados para el jardín de uso público en zonas comunes de paso, normalmente para los clientes o los usuarios de espacios naturales.

Como ves, debido a sus grandes dimensiones y su facilidad de acceso, podemos adaptarlos con una pequeña rampa a personas con dificultad en la movilidad. 

Aseos públicos prefabricados

WC prefabricado individual

Este ejemplo de wc prefabricado es un prototipo de módulo Space Garden, especialmente concebido y distribuido en la zona de la piscina para negocios de bienestar, villas o gimnasios.  

¿Qué te parece? Trabajamos para romper los moldes de la construcción industrializada, porque nuestros diseños se acoplan perfectamente y se funden en armonía con la arquitectura y el mobiliario exterior que ya tengas en tu alojamiento turístico. 

Aseo modular para hotel
Diseñado por Space Garden by Resan

Caseta para baño prefabricado en el jardín

Como te decíamos antes, solemos asociar este tipo de construcciones a diseños parcos o contenedores; inevitablemente nos viene a la mente la típica caseta de baño prefabricado temporal en lugares de paso o para momentos puntuales, ferias y eventos, donde también se pueden instalar vestuarios prefabricados.  

En nuestro caso, sin llegar a los diseños tan elegantes que te hemos mostrado más arriba, también podemos crear módulos más sencillos y sobrios en su aspecto exterior, manteniendo de forma más sutil el decoro que nos aleja de la típica caseta blanca como baño para la parte exterior del jardín, cerca de la piscina y del área de recreo. 

Pasos previos para colocar tu espacio sanitario y lugar de instalación

Antes de que instalemos el módulo sanitario, debes dar estos pasos previos:

1- Elegir el emplazamiento o el lugar donde irá la nueva estancia.  

2- Cimentar la zona escogida para asentar bien el módulo

3- Realizar las conexiones de los servicios de agua, electricidad, desagüe, etc. 

En principio, podemos colocar este tipo de módulos en cualquier zona de tu espacio exterior, siempre y cuando el terreno lo permita. 

Cualquiera de nuestros modelos de baños prefabricados para el jardín puedes instalarlos en diferentes ubicaciones: una villa familiar, complejos turísticos, fincas de bodas y eventos, espacios para eventos y conciertos, campings, glampings, resorts, museos y centros culturales, zonas deportivas y de ocio, parques, negocios gastronómicos, parques acuáticos, instituciones educativas, etc. 

Asimismo, hay clientes que los escogen como aseo auxiliar apartado de la vivienda unifamiliar, en algún punto del jardín de la casa para complementar a las zonas de reunión o recreo. Si escoges uno de los modelos de baño prefabricado con ducha, tienes la ventaja de que tienes un segundo espacio completo, por si en algún momento lo necesitas como baño principal.

Elijas el lugar que elijas, ten en cuenta que la situación no tiene por qué ser la definitiva, como sucede con la construcción tradicional. Lo bueno de la opción industrializada es que la puedes trasladar cuando quieras con un camión especial. Es decir, lo puedes añadir a la mudanza. 

Cuando lo transportes, solo tendrás que preparar de nuevo la base donde irá asentado, para que encaje en su nuevo emplazamiento y las conducciones necesarias. Así de fácil. 

Traslado de módulo

¿Cómo puedes configurar tu baño prefabricado para exterior?

Con nosotros tienes la libertad de escoger absolutamente todos los detalles y todos los materiales. Tú configuras tu espacio sanitario con las medidas y la calidad que deseas: azulejos de gama media o gama alta, suelo de gres o tarima, sanitarios clásicos o modernos, puertas, ventanas, iluminación y así hasta cubrir todos los accesorios. 

Interiorismo de aseo
Diseño de Space Garden by Resan

Por supuesto, aunque son personalizables y tus ideas van por delante, nosotros te asesoramos y le damos el toque profesional de las últimas tendencias. Verás en un diseño renderizado el prototipo de tu módulo y comprobarás así, de antemano, qué producto es el que tendrás en tu parcela en unas semanas. Sin sorpresas finales y, por supuesto, sin sobrecostes. 

Tanto por fuera como por dentro, previsualizarás incluso las zonas de paso o zonas comunes y el mobiliario integrado (siempre pensado ​​para aprovechar al máximo el espacio disponible y cubrir tus necesidades o las de tus clientes).

Interior de baño exterior prefabricado doble
Interiorismo diseñado por Space Garden by Resan

 

Interior de baño público modular
Diseño de Space Garden by Resan

Como ves, tanto si instalas un aseo prefabricado como un baño prefabricado para el jardín, puedes unir utilidad y elegancia. Así que, si después de mostrarte el interior y el exterior de algunos de los modelos que tenemos, hemos conseguido que a partir de ahora veas este tipo de construcciones con otra mirada y te plantees que otro tipo de construcción es posible, hemos cumplido nuestro objetivo como fabricantes de baños prefabricados españoles.

baños modulares prefabricados españa
Diseño de baño modular de Space Garden by Resan

Asociar la marca Space Garden a distinción y originalidad, es todo un orgullo para todo el equipo y seguimos trabajando cada día por no perder nuestro sello. Además, nuestros módulos se instalan fácilmente, tienen un diseño flexible, destacan por la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y por la revisión minuciosa que llevamos a cabo para asegurarte su correcto funcionamiento.

Si quieres que te enviemos un presupuesto personalizado, escríbenos o llámanos por teléfono para darnos detalles del módulo que tienes en mente. Y si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario aquí debajo. 

 

 

15 comentarios en “Baño prefabricado para exterior: tipos y acabados”

  1. LUIS MANUEL JOSEPH

    CDMX., 3 de septiembre de 2022.

    A quién corresponda : Mi nombre es LUIS MANUEL JOSEPH, soy administrador de un pequeño condominio en la ciudad de México. Nuestra propiedad tiene un jardín trasero en la parte posterior del inmueble al cual se accede bajando del nivel PB por escaleras y que podría ser aprovechado para pequeños eventos ( hasta 80 personas ). Deseo saber si cuentan con algún representante en esta ciudad con quién me pudiera comunicar, y desde luego saber si esta dentro de sus posibilidades la instalación de su construcción aquí en México.
    Atentamente,
    L.M.Joseph.

    1. Space Garden by Resan

      Hola, Luis Manuel:

      Los Space Garden los proveemos solo en la Península Ibérica: España y Portugal.

      Gracias por tu interés.

  2. Buenos días: Necesito hacer un baño adosado a mi vivienda de unos 3×2 metros completamente diáfano para persona con movilidad reducida. Me podrían indicar que tipo de construcción móvil necesito y si ello es posible. El agua, luz y desagues estan para tomarlos de la vivienda, creo que muy facilmente. Debe se móvil o desmontable por exigencia del Ayuntamiento. Precio aproximado, aunque entiendo que es difícill, y tiempo de construcción. Gracias

  3. Alfonso Mollinedo

    Buenas días, analizando vuestro cuidado tratamiento y enfoque, me gustaría tenar más información para una pieza de ducha, inodoro y lavabo, con un almacén.
    Necesitaría saber coste.
    Un saludo
    Alfonso Mollinedo_Arquitecto

  4. Buenas
    Somos del Ayuntamiento de Tapia de Casariego, necesitamos instalar baños en playa del concejo.póngase en contacto con nosotros para perfilar en presupuesto,
    Gracias
    649091366

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones

¿Quieres ver nuestros precios?

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Cerrar sesión