Baño prefabricado para exterior: tipos y acabados

Comparte:

baño prefabricado para exterior

¿Qué imagen te viene a la cabeza si escuchas las palabras baño prefabricado para exterior? Puede que las asocies a una construcción de estilo simple, tipo caseta con aseos temporales. Nosotros nos hemos propuesto romper con el prototipo común. Nuestro reto es ofrecer una alternativa a esta imagen preconcebida; mostrarte modelos de baños prefabricados totalmente diferentes a lo que has visto hasta ahora.  

Por este motivo, te mostraremos varios tipos y diseños que hemos realizado durante estos años, para que compruebes que un baño exterior prefabricado es mucho más que un habitáculo blanco o de madera.

En Space Garden creamos baños prefabricados españoles con un diseño y estilo estético atractivo, al mismo tiempo acorde con el emplazamiento donde será colocado y con el gusto del cliente.

Y esto es posible gracias a dos factores:

  • Las ventajas del panel sándwich, el material que utilizamos para el exterior. Este se puede customizar con libertad y flexibilidad hasta conseguir los acabados deseados en cuanto a texturas y grama cromática.
  • Los programas informáticos de diseño que nos permiten jugar con muchas posibilidades creativas.

Veamos ejemplos concretos.

Baños prefabricados para el jardín

Lo primero de todo, apuntamos que diseñamos tantos aseos prefabricados sencillos, ideales para zonas pequeñas o usos puntuales, como baños completos con todas las comodidades.

En ambos casos seguimos la premisa de la funcionalidad y el diseño. Por eso ambos suelen gustar tanto nada más verlos, porque no son estancias habituales, sino que son servicios modernos que rompen con los estereotipos sin dejar de cumplir su cometido principal.

Además, como respetamos la comodidad, optimizamos los espacios para maximizar sus prestaciones y el confort de los usuarios.

Aseo prefabricado modelo agua

Este modelo está inspirado en los tonos estivales y las sensaciones relajantes que nos producen los tonos pastel. Su color atrevido es ideal para espacios donde la creatividad tiene cabida equilibrada con el clasicismo de la madera.

aseo prefabricado

Aseo prefabricado modelo arena

Los tonos de la tierra nos condujeron a este diseño basado en un tono clásico con un protagonismo destacado de la madera, como puedes ver en los laterales, la puerta de acceso y la pared frontal.

aseo prefabricado

Estos son nuestros aseos prefabricados para el jardín. Suelen ser de uso público en zonas comunes de paso, normalmente para los clientes o los usuarios de espacios naturales.

Como ves, debido a sus grandes dimensiones y su facilidad de acceso, podemos adaptarlos con una pequeña rampa a personas con dificultad en la movilidad. 

baño prefabricado para exterior

Ahora te mostramos la serie de los prototipos Space Garden más completa, los cuales suelen estar indicados para negocios de bienestar, villas o gimnasios.

Baño prefabricado con ducha

Los baños prefabricados con ducha son adecuados para disfrutar de todas las comodidades y condiciones higiénicas. Si el cuarto de aseo suele disponer de los sanitarios básicos (lavabo e inodoro), en los cuartos de baño incorporamos además una ducha o bañera.

En este caso creamos este modelo tan especial para unos clientes, quienes nos solicitaron un espacio de bienestar para su cuidado corporal.

Por eso concebimos esta ducha prefabricada al aire libre entre un gimnasio y una sauna.

ducha para el jardín y sauna

 

Caseta para baño prefabricado en el jardín

Como te decíamos al principio del artículo, solemos asociar este tipo de construcciones a diseños parcos o contenedores, inevitablemente nos viene a la mente la típica caseta de baño prefabricado temporal en lugares de paso o para momentos puntuales y eventos.

En nuestro caso, sin llegar a los diseños tan elegantes que te hemos mostrado más arriba, también podemos crear módulos más sencillos manteniendo el decoro en el aspecto exterior. Es lo que hicimos con este módulo que alberga, entre otras estancias, un baño para la parte exterior del jardín, cerca de la piscina.

aseo prefabricado para jardín 

¿Dónde puedes colocarlo?

Este tipo de módulos son demandados para instalarlos en complejos turísticos, fincas de bodas y eventos, campings, glampings, resorts, museos y espacios culturales, espacios deportivos y de ocio, parques, negocios gastronómicos, etc.

Asimismo hay clientes que los escogen como baño auxiliar apartado de la vivienda unifamiliar. En el caso de que lo instales en el jardín de tu casa, la ventaja es ya lo tienes completo por si en algún momento lo necesitas como baño principal, por ejemplo si tienes una avería en la vivienda principal.

Lo bueno de la construcción industrializada es que al ser modular la puedes trasladar cuando quieras con un camión especial. Es decir, puede cumplir su función siempre, al igual que la construcción tradicional, o puede servirte de baño portátil.

Cuando lo transportes, solo tendrás que preparar la base y las conducciones para que encaje en su nuevo emplazamiento. Así de fácil.

¿Cómo puedes configurar tu baño prefabricado en el jardín?

Con nosotros tienes la libertad de escoger absolutamente todos los detalles y todos los materiales. Tú configuras tu espacio sanitario con las medidas y la calidad que desees: azulejos de gama media o gama alta, suelo de gres o tarima, sanitarios clásicos o modernos, puertas, ventanas, iluminación y así hasta cubrir todos los detalles.

baño exterior prefabricado doble

Por supuesto, nosotros te asesoramos y le damos forma para que lo veas en un diseño renderizado para que compruebes claramente de antemano qué producto es el que tendrás en tu finca. Sin sorpresas finales y por supuesto sin sobrecostes.

Como ves, un aseo prefabricado o un baño prefabricado para el exterior puede ser tan moderno como tú quieras. Así que, si después de mostrarte el interior y el exterior de algunos de los modelos que tenemos, hemos conseguido que a partir de ahora veas este tipo de arquitectura sostenible con otros ojos, hemos cumplido nuestro objetivo.

Asociar la marca Space Garden a distinción y originalidad es todo un orgullo para todo el equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones