Casas prefabricadas de España: modelos y precios

Comparte:

Si estás buscando modelos de casas prefabricadas en España y una orientación de los precios creadas por una empresa nacional que te da un servicio de calidad, cercano y personalizado, estás en el lugar adecuado.

En este artículo te mostramos inmuebles de pequeñas dimensiones con una sola planta, al estilo tiny house y minicasa. Corresponden a nuestra serie de módulos industrializados destinados a viviendas, o lo que es lo mismo: módulos habitacionales.

También te mostraremos un pequeño desglose de los elementos que intervienen en la valoración económica; de tal manera que te puedas hacer una idea de la inversión aproximada que requiere una casa prefabricada pequeña o una habitación extra en el jardín.

casa prefabricada españa interior
Distribución de estancias en casa prefabricada de Space Garden by Resan

Y decimos aproximada porque el presupuesto real y final se conoce una vez que se concretan varios factores: la distribución, las medidas, los acabados, los extras que añadas para tener mayor confort y esos pequeños gastos adicionales, como por ejemplo las licencias, con los que no siempre se cuenta de entrada y cuentan en la suma total.

Casas prefabricadas de España: modelos y dimensiones

Todos los modelos de casas prefabricadas que verás a continuación son 100% nacionales porque las diseñamos, las fabricamos y las distribuimos en el territorio español (la Península) y en Portugal. 

Contamos con dos sedes, en Madrid y Salamanca, desde las cuales damos el servicio de atención al cliente durante todo el proceso. Desde que realizas el primer contacto para disipar tus dudas iniciales, hasta que realizamos la colocación definitiva en el jardín de tu parcela.

Hemos establecido unas medidas adecuadas para disfrutar de cierto confort en un espacio destinado a vivir (sobre todo como segunda residencia o casa de veraneo). Si bien en ciertas zonas anglosajonas o americanas está de moda el concepto tiny home, nuestros diseños forman parte de este estilo, aunque con el espacio suficiente para moverte con comodidad. 

Veamos nuestros modelos de casas prefabricadas de España.

Modelo SG 21

 

casa prefabricada españa
Diseño de Space Garden by Resan

Este diseño tiene 21 metros cuadrados, las medidas mínimas que desde Space Garden recomendamos para una vivienda vacacional.

Modelo SG 24

 

casas prefabricadas modelos
Diseño y distribución de Space Garden by Resan

Es uno de nuestros diseños más demandados. Justamente el que te recomendamos, si la quieres convertir en residencia habitual porque, con sus casi 30 metros, es una casa prefabricada asequible y holgada para un máximo de dos personas. 

Incluye:

  • Superficie: 24 metros cuadrados
  • Dormitorio: 1 principal
  • Baños: 1 con ducha
  • Estancias adicionales: 1 cocina-comedor
  • Material principal: panel sándwich
  • Aislamiento: lana de roca

minicasa prefabricada interior

Si necesitas dimensiones mayores para añadir un dormitorio más, hacemos presupuestos personalizados con medidas que superan las de este prototipo.

Modelo SG XL

 

módulo prefabricado
Diseño de Space Garden by Resan

Dado que nuestros módulos habitacionales son de una sola planta y no admiten dos alturas, tienes la posibilidad de ampliar en horizontal los metros necesarios hasta crear el espacio que necesitas para tu residencia.

Diseñamos la mejor distribución en función de cómo sea tu terreno y su posición. Es el caso del modelo de casa prefabricada SG XL. En este caso creamos uno como gimnasio y sala de estar y otro como oficina, pero te los mostramos para que veas las posibilidades de configuración de la planta baja, de forma que te puedes hacer una idea de cómo quedaría tu casa cambiando el mobiliario. ¿Ya te lo estás imaginando?

casas prefabricadas por 60000€
Diseño de Space Garden by Resan

Factores que determinan el precio de tu casa prefabricada en España

Por norma general, el precio de una casa prefabricada en España suele ser inferior a la construcción tradicional, principalmente por cuatro motivos:

1- Porque se crea en un taller y, por lo tanto, se optimizan los recursos al máximo: los materiales, la planificación, el desplazamiento de los operarios.

2- Porque al supervisar todo en dicho taller, no hay fallos de obra ni en la ejecución.

3- Porque ahorras los costosos permisos de obra pertinentes para levantar un inmueble tradicional.

4- Porque la construcción industrializada conlleva plazos inferiores.

Por todo lo expuesto, puedes disponer en poco tiempo de casas prefabricadas por 60.000 euros o incluso menos, dependiendo de varios elementos de los que te hablamos a continuación.

bungalow prefabricado
Bungalow diseñado por Space Garden by Resan

Los elementos iniciales que debes calcular en el precio de la casa prefabricada

El primero de ellos es la cimentación o base donde irá colocado el módulo habitacional. La valoración en este caso dependerá de si es una zona llana o si es un área con pendiente, irregularidad e incluso humedad (en este último supuesto previamente es necesario tratarlo con el correcto aislante).

Lo segundo son las acometidas de los suministros de electricidad y agua, en tanto en cuanto sea su distancia de la zona central de abastecimiento del municipio. A mayor distancia, mayores costes.

El lugar donde coloques tu casa prefabricada no solo condiciona la base y las tomas de agua y luz, sino que es un factor que condiciona directamente:

– La licencia que necesitas según el ayuntamiento del emplazamiento.

– Los kilómetros de traslado desde nuestro taller hasta tu parcela.

– La grúa que descarga el inmueble del camión y lo instala en el suelo previamente preparado de tu jardín.

Cuanta mayor sea la distancia desde la grúa hasta el emplazamiento, mayor deberá ser el brazo de la primera y, por tanto, mayor el coste.

El lugar donde se fabrique la vivienda y donde la compres determina  los impuestos que se deben aplicar y la garantía legal. 

En nuestro caso, como Space Garden by Resan está en territorio español, aplicamos el IVA correspondiente que marca la normativa e incluimos el desplazamiento por carretera.

Detalles adicionales y extras que también cuentan

Una vez que tienes claro todo lo anterior y sabes qué modelo de Space Garden quieres, debes escoger los materiales para el interior. De esta forma, como deducirás, si buscas mayor calidad de acabados, el precio será mayor.

interior minicasa
Interior de una minicasa diseñada por Space Garden by Resan

Por otro lado, tenemos la innovación tecnológica que incorpores a tu vivienda prefabricada. Nos referimos, por ejemplo, a domótica o sistemas sofisticados de mantenimiento, seguridad y energía. 

También has de tener en cuenta en este punto elementos colaterales que suelen fluctuar como el precio de la energía (gas, petróleo, luz, etc.), los materiales y los impuestos de ese momento. Todos ellos pueden modificar al alza o a la baja la valoración final de la vivienda industrializada según el contexto económico mundial.

Asimismo, influye el diseño y la reputación de la marca que realice la construcción industrializada. En nuestro caso tienes la seguridad de una empresa que lleva desde 1992 en el sector de la construcción.

 

¿Y si quiero un presupuesto definitivo?

Si quieres pedirnos un presupuesto inicial sin ningún compromiso puedes escribirnos un email con tu solicitud a info@spacegardenbyresan.es

Te preguntaremos en qué zona quieres colocar el inmueble para saber si nosotros podemos hacer la cimentación y las canalizaciones o, si por el contrario, otras empresas u operarios participarán en el proceso y debemos coordinarnos con ellos.

Para darte el presupuesto cerrado y definitivo de tu casa prefabricada en España, deberemos formalizar el contrato contigo para cumplir la legalidad.

A partir de ese momento concretamos la medida de la vivienda y todos los detalles que, como te hemos explicado más arriba, condicionarán su valoración final.

2 comentarios en “Casas prefabricadas de España: modelos y precios”

  1. Buenos días, necesitamos una habitación extra en azotea pero queríamos saber si distribuyen en Canarias o si nos pueden recomendar alguna empresa similar aquí.
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones

¿Quieres ver nuestros precios?

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Cerrar sesión